¡A ESCULPIR!

EL TACTO ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS VITALES Y FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO. Desde que se nace, los intercambios táctiles de los cuidados que recibe un bebé, determinan el desarrollo de las capacidades sensoriales, cognitivas y de juego, así como para la salud emocional.

La Fundación Jorge Marín entiende que el arte es un mecanismo que no solo invita a un dialogo estético sino que, como medio de expresión humana posibilita el desarrollo a través de actividades que promueven el crecimiento personal a partir de la experiencia sensorial.

OBJETIVOS

Este taller ha sido diseñado para promover la creatividad infantil a través de la estimulación sensorial que evoca la experien cia artística con el uso de los materiales plásticos. Surge ante la necesidad de impulsar espacios que estimulen la creatividad a la vez que desarrollen el pensamiento reflexivo y el autoconocimiento teniendo como objetivos:

- Descubrir en la educación artística un medio rico para la comunicación personal y emocional.

- Nutrir la creatividad, iniciativa y motivación artística, al generar un aprendizaje por medio de actividades basadas en la
experiencia sensorial, la participación activa y la imaginación fomentando un desarrollo psicomotor e intelectual.

HISTORIAL

- El primero fue realizado con la niñez migrante mexicana en EEUU en las ciudades de: Brownsville, Tx, Houston, Tx, Dallas, Tx, Fort Worth, Tx, San Antonio, Tx, Denver, Colorado, Anaheim, CA, Sacramento, CA y, en Santa Ana CA se impartió en todo un distrito escolar. También se ha ofrecido en Beirut, Dubai, Abu Dhabi, Kuwait, Cairo, Bangkok, Hong Kong, Guangzhou, Shanghai, Singapur. Costa Rica y Madrid.