PATRIA MIGRANTE

Vigencia: 15 de octubre al 15 de diciembre de 2018, Metrobús de la Ciudad de México

Patria Migrante es una campaña desarrollada en Santa Ana, California, y San Antonio, Texas, para dar voz a nuestros migrantes, resaltando la identidad nacional y mostrando la Patria que, aunque para algunos pareciera lejana, no lo es tanto: rostros, vidas y sueños de quienes viven al otro lado de la frontera, pero que siguen siendo parte de nosotros.

Integrada por carteles y videos a la vista de más de 15 millones de usuarios diarios en el Metrobús de la Ciudad de México, en Mexibús en el Estado de México, en Red Urbana de Transporte Articulado en Puebla y en Macrobús en Guadalajara, acerca a todos los mexicanos a través de historias sensibles de añoranza, coraje, empatía y resiliencia.

Patria Migrante promueve la reflexión en torno a la mexicaneidad, acercando a las familias de ambos países en un espacio tan cotidiano y cercano como lo es el transporte público. En cada frase y en cada imagen, esta campaña destaca que la Patria va más allá de fronteras. La Patria somos todos. Aquí o allá.

*Patria Migrante se llevó a cabo con el esfuerzo conjunto de la Fundación Jorge Marín, de los consulados de México en San Antonio y Santa Ana, el Instituto Cultural de México en San Antonio, Banco Ve por Más, Metrobús, Cincomdos y TeleUrban.