Quiénes Somos

Ser un espacio en donde se generen proyectos de alto impacto para la sociedad. Promover la apreciación y la reflexión en torno al arte y a su papel en las sociedades, como un medio para detonar pensamientos objetivos y promover distintas lecturas sobre el ser y el entorno.

Preservar y difundir la obra de Jorge Marín a través de proyectos de diversa índole. Llevar a cabo proyectos de impacto, como una contribución desde el arte para fortalecer el tejido social. Dado que somos una institución integrada por un equipo interdisciplinario, se busca atender desde esta perspectiva a la población, haciendo énfasis en comunidades indígenas, jóvenes, migrantes y grupos que no tengan acceso a la oferta cultural.

Preservar y difundir la obra de Jorge Marín a partir de su exhibición en distintos espacios a nivel nacional e internacional, así como a través de la realización de talleres, cursos, mesas redondas y otras actividades derivadas de su obra.

Internacionalizar el arte mexicano promoviendo la obra de Jorge Marín y de artistas emergentes.

Tomando el arte como vehículo, buscar integrar a minorías y contribuir a formar sociedades incluyentes, críticas y responsables.

A través de la obra de Jorge Marín, generar acciones en beneficio de la sociedad en tres temas puntuales:

Proyectos sociales. Realización de talleres, intervención de espacios y puesta en marcha de actividades de apoyo en temas coyunturales que atañen a la sociedad, como migración, inclusión, violencia de género y protección del medio ambiente y la fauna.

Formación educativa. Ser un espacio de reflexión y de estudio sobre el arte, así como promover a artistas emergentes.

Gestión de exposiciones. Organizar proyectos exhibitivos que trasciendan las galerías para construir una carrera en el espacio público.

Hacer intervenciones con obra plástica en el espacio público para fortalecer la interacción social a partir de la recuperación de espacios de convivencia.

Acercar el arte público a la vida cotidiana y utilizarlo en beneficio de la sociedad y como herramienta de paz.

Realizar proyectos exhibitivos que enriquezcan la experiencia artística en la población, incrementando la oferta cultural en México y en otros países.

Generar espacios de diálogo, reflexión y producción académica en torno del arte, la sociedad y sus problemáticas.

Generar experiencias que sensibilicen a la sociedad en torno al arte y que favorezcan su disfrute.